miércoles, 5 de septiembre de 2012

Y yo...¿qué puedo hacer? ¡Ayudar¡

Las fundaciones y organizaciones que apoyan a niños con cáncer no pueden realizar esta labor sin ayuda, se necesita de donadores y voluntarios que hagan esto posible.
Contestando a la pregunta... ¿y yo qué puedo hacer?, les sorprendería saber que hay muchas formas de ayudar, la más común es hacer donaciones económicas y que las fundaciones administren los recursos según las necesidades de la región donde apoyan, pero también los donativos pueden ser en especie, ya sean pelucas, alimentos, artículos de higiene personal, ropa, zapatos, mobiliario, juguetes y juegos de mesa o recursos más especializados como medicamento oncológico, periférico pediátrico, suministros del banco de medicamentos o suplementos alimenticios. Sin olvidar claro la donación de sangre y/o plaquetas.

Ocasionalmente se hacen campañas para recaudar fondos como boteo en calles y semáforos; conciertos u otros espectáculos sociales de beneficencia, apoyo  a hospitales con infraestructura para mejorar  los servicios además de convocatorias públicas y privadas para captar recursos.

Sin embargo, no todo es material. Luchar por la vida requiere de un gran apoyo emocional, ahí es donde entran los voluntarios para servicio comunitario: sus labores van desde jugar y convivir con los niños y sus familias, apoyar en el tratamiento de algún paciente, hospedaje, transporte y cuidado hasta el acompañamiento asistencial y emocional.

Ver la sonrisa de un niño que día a día se esfuerza por recuperar la salud es una experiencia que marca tu vida para siempre, al final, es más lo que ellos te dan que cualquier apoyo que puedas brindarles. Si en sus manos está el ayudar, no lo duden, les aseguro que es una de las cosas que más los enrgrandeceran como seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario